top of page

¿EN QUE CONSISTIRÁ EL 4L TROPHY 2014?

RECORRIDO Y FECHAS 

El 4L TROPHY se llevará a cabo del 13 al 23 de Febrero del 2014.

La salida se toma en París o San Juan de Luz, se atraviesa en caravana la península ibérica hasta Algeciras y, tras cruzar en barco el Mediterráneo, nos adentraremos en Marruecos, atravaesando el país en una travesía por sus desiertos, hasta llegar al sur del país, donde se reparte la ayuda

EL COCHE A UTILIZAR

El coche a utilizar en la prueba por todos los participantes es el Renault 4L, el mítico “Cuatro Latas”.



Cuenta este Renault con un motor de 4 cilindros en linea, que desarrolla una potencia de 38 Cv. 

Con una cilindrada de 1.108 c.c., este mitico automóvil de las carreteras españolas y europeas, posee un sencillo motor, apto para la finalidad de este raid solidario.



Como es lógica, al estado inicial de adquisición del 4L, se hace necesaria una preparación especifica para sortear las dificultades del desierto y transportar el material que se pretende donar.













FORMATO DEL 

4L TROPHY

El modelo de coche con el que se realiza la expedición es el mismo para todos los participantes: el Renault 4 L, comúnmente conocido como "Cuatro latas". En el que viajarán piloto y copiloto.



El raid consiste en una competición deportiva de varias etapas.

En cada una se asigna a los participantes un número máximo de kilómetros a recorrer entre dos puntos. Cada kilómetro de más que se realice se penaliza.



Una vez que se llega a los diferentes pueblos se lleva a cabo el reparto de la ayuda humanitaria y los participantes colaboran como peones en las diferentes instalaciones de paneles y bombas de agua



Una vez concluidas las labores humanitarias se regresa al punto de partida. En total se completan más de 6.000 kilómetros





IMPACTO MEDIATICO DEL 4L TROPHY

En Televisión: Numerosos canales han transmitido diariamente noticias de la carrera del 16 al 26 de febrero.

Además, de apariciones en numerosos medios de gran audiencia europeos, como los canales TF1, M6 y BFMTV, así como medios temáticos como ID Voyage, MCE, Escale TV, TV5 Monde, Motors TV…

El año pasado se alcanzaron un total de 7 horas y 40 minutos de presencia en la TV y un centenar de reportajes de televisión.

 

Prensa escrita: Han aparecido 1500 artículos en la prensa escrita.

Prensa en Internet: 3000 artículos en Internet, incluyendo  europasur.es, Noticiasdelavila.es elnortedecastilla, Le Parisien.fr, Les Echos.fr, Libération.fr, L’Express.fr, Challenges.fr etc., páginas deportivas: Autonews, Sport.fr, Leblogauto.fr etc., páginas de estudiantes: Studyrama, MCE etc.

Medios de europa: Los medios de comunicación europeos también han transmitido la información, ya sea en Bélgica: Dernière Heure les sports, La Gazette, RTBF, Tv Bruxelles etc., en Suiza: Le Temps etc., y en Marruecos: 2M, Aujourd’hui le Maroc, etc.



Radio: Las radios no se quedan atrás y ha habido una gran presencia alcanzando un total de 3 horas de emisión en la radio.

OBJETIVOS DEL 4L TROPHY

¿Que pretendemos en el "4L TROPHY"? El "4L TROPHY" es un evento de TRIPLE DIMENSIÓN:

AVENTURA DEPORTIVA.Consiste en un raid de 10 días de duración por el desierto de Marruecos.

AVENTURA SOLIDARIA.Cada equipo aporta un mínimo de 50 kilos de ayuda humanitaria a los niños del desierto de Marruecos y material escolar con el que posteriormente se hace posible su escolarización. Entre todas las ediciones se ha conseguido escolarizar, en buenas condiciones, a 15.000 niños en el sur de Marruecos.​​ ​ ​

 

 

 

 

 

EVENTO DE CONCIENCIACIÓN ECOLÓGICA

Los participantes colaboran en tareas de mejora de infraestructuras mediante la instalación, al finalizar cada etapa, de bombas de agua, paneles solares, y medios de ayuda a la población local..

bottom of page